Etiqueta: Noticias Tecnológicas

Minority Report ya es una realidad

En la estupenda Minority Report (Steven Spielberg, 2002), la unidad de prevención de crímenes podía predecir los delitos antes de que ocurrieran. Diez años después del estreno de este film basado en un relato del visionario Phillip K. Dick, la…

Perro robot guía para invidentes

Ingenieros japoneses de la compañía NSK han desarrollado este impresionante perro guía robot para invidentes que puede llegar a evaluar correctamente la características físicas del entorno por el que camina y guiar con seguridad a su amo. El perro puede…

Chromebooks – ¿Son necesarios?

Rodeados de un relativo revuelo mediático llegan los Chromebooks, ordenadores ultra-portátiles que funcionan con el sistema operativo de Google: el Chrome OS, que no es otra cosa que un navegador web “glorificado”. El hardware de los equipos está manufacturado por…

El avión del futuro

La compañía aeronáutica Airbus ha presentado en Londres un concepto-prototipo de avión que podría cambiar el transporte aéreo de pasajeros tal y como lo conocemos. El concepto de avión del futuro que Airbus imagina para ¡ojo! el año 2050 tendría…

Ipad 2 en el Keynote 2011

Steve Jobs ha presentado en el Keynote el fanáticamente esperado Ipad 2. Este update del tablet de Apple es mucho más delgado que su antecesor, incluye procesador de doble núcleo, girscopio, gráficos más rápidos, puerto HDMI y dos cámaras pensadas…

Llega el primer móvil 3D

En el Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona se ha presentando el primer smartphone con tecnológía 3D: El Optimus 3D de LG. Gracias su a pionera tecnología de doble núcleo, doble canal y doble memoria, el Optimus…

Jetpack – La mochila voladora

El Jetpack, fabricado por la empresa Jet Pack internacional, es el juguete que todos querríamos tener. Funciona con hidrógeno aunque tiene poca autonomía de vuelo por el momento. Si tienes los 200.000 dólares que cuesta y pasas el curso de…

Robonauta 2, el primer astronauta robot

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) tienen un nuevo compañero: el Robonauta 2 (R2 para los amigos), el astronauta del futuro y el primer robot que ha viajado al espacio para ayudar a los humanos en misiones espaciales…

Sociedadtecnologica.com cumple 4 años!

Parece mentira que haya pasado tanto tiempo ya, desde que nos decidimos ha crear esta web, sociedadtecnologica.com Muchos han sido los artículos que hemos ido escribiendo, algunos muy interesantes del mejor colaborador que podríamos tener. Todos tratando de enfocar un…

Coche Volador

El Transition es ya oficialmente el primer coche volador. Este híbrido coche-avión, está fabricado por la empresa Terrafugia y, estará disponible a finales del 2011. El areochoche es impulsado gracias a su hélice trasera y puede alcanzar velocidades cercanas a los 185 kilómetros por hora. Su autonomía de vuelo es de aproximadamente 7,84 litros por cada 100 kilómetros, necesitando tan sólo poco más de medio kilómetro de pista para despegar.

Apple puede rastrearte

Un párrafo en la nueva política de privacidad de Apple revela claramente que la compañía se reserva el derecho de tener siempre localizado el dispositivo que te han vendido, y de compartir esa información con terceros. Por supuesto, Apple no podrá rastrear sus gadgets a no ser que el propio usuario acepta los términos de uso; aunque de no ser así será imposible descargarse ningún software de la compañía.

Google TV – Google en tu televisor

Google acaba de presentar una de sus grandes novedades tecnológicas para el futuro inmediato: Google TV.

El objetivo es ofrecer lo mejor de ambos mundos: La TV e Internet, en un sistema de TV a la carta usando la tecnología de Android y el navegador Google Chrome

Kin, el teléfono móvil de Microsoft

Microsoft ha presentado su nueva serie de teléfonos móviles, los Windows Phone KIN, un teléfono que se enfoca sobre todo a las redes sociales. Cosa, la verdad sea dicha,  poco novedosa, pues los últimos modelos de las principales marcas vienen…

El iPad Liberado el Primer Dia

El iPad se ha puesto a la venta en Estados Unidos y sí, ha sido un éxito. Los fieles de Apple y los Geeks coleccionistas de gadgets han hecho cola para conseguir la tableta de moda. Pero a pesar de…