Etiqueta: Avances Tecnologicos

Minority Report ya es una realidad

En la estupenda Minority Report (Steven Spielberg, 2002), la unidad de prevención de crímenes podía predecir los delitos antes de que ocurrieran. Diez años después del estreno de este film basado en un relato del visionario Phillip K. Dick, la…

Ekso: Exoesqueleto para parapléjicos

La compañía Ekso Bionics (anteriormente conocida como Berkeley Bionic) ha desarrollado el exoesqueleto Ekso (el proyecto fue conocido durante mucho tiempo como eLEGS), un dispositvo que permitirá a las personas parapléjicas abandonar su silla de ruedas y caminar por sí…

Perro robot guía para invidentes

Ingenieros japoneses de la compañía NSK han desarrollado este impresionante perro guía robot para invidentes que puede llegar a evaluar correctamente la características físicas del entorno por el que camina y guiar con seguridad a su amo. El perro puede…

Llega el primer móvil 3D

En el Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona se ha presentando el primer smartphone con tecnológía 3D: El Optimus 3D de LG. Gracias su a pionera tecnología de doble núcleo, doble canal y doble memoria, el Optimus…

Mano robótica

Investigadores del Centro Aeroespacial Alemán han desarrollado una mano robótica que nunca querrías estrechar. La mano robot, que aguanta martillazos sin inmutarse, tiene 5 dedos completamente articulados y consta de una red de 38 tendones sintéticos, cada uno de ellos…

Jetpack – La mochila voladora

El Jetpack, fabricado por la empresa Jet Pack internacional, es el juguete que todos querríamos tener. Funciona con hidrógeno aunque tiene poca autonomía de vuelo por el momento. Si tienes los 200.000 dólares que cuesta y pasas el curso de…