Lara Croft y su nuevo pelazo de AMD TressFX

el pelazo de lara croft con tecnologica tressfx de amdUna nueva frontera en el realismo del mundo de los videojuegos ha sido cruzada: La frontera del pelazo! Suena a coña, pero es tan real como que se puede ver en el último juego de Lara Croft en funcionamiento.

Los chicos de Crystal Dynamic y AMD se han puesto las pilas y han creado esta nueva manera de gestionar el pelo sin congestionar la GPU, haciendo que parezca tan real como el de verdad, con sus reflejos, con su movimiento, mojándose o ensuciándose. Esto junto con las caras y gestos cada vez más realistas, hacen que este primer juego el cual usa todas estas técnicas juntas, una verdadera experiencia.

Crystal Dynamic y AMD no harán esta tecnología cerrada, sino que podrá ser usada en otras gráficas como las de la competencia directa, NVIDIA, que cuenten con suficiente potencia. En cuanto a las tarjetas gráficas AMD, hará falta tener una de la serie 7900 para disfrutar del espectáculo del pelo al viento de la joven Lara en su reiniciada saga. El nombre de dicha técnica será TressFX y se podrá activar con los nuevos drivers AMD.

Todo esto con bastante seguridad que se ha preparado para que la nueva PS4 la use de serie, ya que sus entrañas de hardware han sido fabricadas también por AMD, y este TressFX sería una bonita manera de marcar la diferencia junto con otras hazañas de la nueva generación de consolas.

En el vídeo podéis apreciar con más detalle como se comporta el pelo en movimiento e interactúa  con los elementos como el viento, agua, y luces y sombras. Impresionante. Supongo que en la siguiente generación, la de la ps5, los personajes serán directamente reales, fácilmente escaneables en 3D con las nuevas técnicas que dentro de poco muchos tendremos en casa como la Kinect que verá la luz con la XBOX 720.

Be Sociable, Share!

2 comments for “Lara Croft y su nuevo pelazo de AMD TressFX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *