Endless forest. Juego gratuito online de experimentación social.

Endless forest es un juego gratuito online de experimentación social, donde nos ponemos en la piel de un cervatillo, que irá creciendo hasta convertirse en un gran ciervo. Tendremos que convivir con otros ciervos en un bosque lleno de vida y magia. No comunicaremos con los demás habitantes por medio de gestos, y nada de textos, lo que lo hace extrañamente atractivo…

No se parece en nada a cualquier juego online que hayamos probado. Es una experiencia relajante, en la que podemos simplemente pasear por un misterioso bosque, lleno de extrañas ruinas, o buscar compañeros con los que comunicarnos como si fuésemos realmente un ciervo.

Pasados el mes, ya seremos adultos y podremos personalizar nuestro avatar cuando queramos. Mientras estaremos a expensas de los que nos quieran cambiar los adultos, aunque contamos con la opción de descartar el “tuneo” de nuestro cervatillo si no nos gusta como queda.

De vez en cuando, los propios programadores pueden hacer acto de presencia para hacer alguna performance en tiempo real, con espectaculares efectos llamados ABIOGENESIS, que consisten en lluvias, rayos, cambios de color del cielo, flores que crecen mágicamente, etc…

El juego os lo podéis descargar en http://tale-of-tales.com/TheEndlessForest/ Mientras lo descargáis hay que hacerse una cuenta gratuita, con un nombre de usuario, clave y correo activo, al que nos mandarán un mail con un link para activar la cuenta.

La primera vez que cargáis el juego, el protagonista es un ciervo, y se intentará conectar como invitado si no tenéis cuenta. Para conectaros con los datos de vuestra cuenta recién creada, hay que pulsar ESC e irse al menú de NETWORK. Allí insertar nombre, clave y pulsar LOGIN con el puntero del ratón, a parte de darle a permitir la conexión cuando nos salga la ventana de nuestro firewall, si es que tenemos instalado alguno.

Podemos dejar marcada la casilla para que se conecte automáticamente con esos datos, cada vez que iniciemos el juego, sino nos conectaremos como ciervo ya adulto pero como invitado.

Endless forest es obra de los programadores Auriea Harvey, Michaël Samyn y de la artista Lina Kusaite. Cuentan con el patrocinio del Museo de arte moderno de Grand-Duc Jean de Luxemburgo. Cuenta actualmente con 200.000 descargas y más de 25.000 registros, los cuales siguen aumentando.

Por cierto, que en la captura de pantalla que os pongo, me acaba de cambiar el aspecto el ciervo adulto que se parte el culo en el suelo a la izquierda… aunque no me quedaba tan mal ese look a lo 101 dalmatas y mariposa… no? jejeje

Be Sociable, Share!

1 comment for “Endless forest. Juego gratuito online de experimentación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *