El monopatín volador de Regreso al Futuro ya es una realidad

Marty McFly fue la envidia de toda una generación de adolescentes gracias a su monopatín volador (Hoverboard) de Regreso al Futuro 2 . El artista francés Nils Guadagnin nunca pudo quitarse de la cabeza este artefacto tan cool y comenzó a replicarlo en 2008. El monopatín se mantiene a flote gracias a un sistema de electroimanes y un sistema láser para estabilizarlo en el aire.

HOVERBOARD – NILS GUADAGNIN from nils guadagnin on Vimeo.

Be Sociable, Share!


Comentarios (9)

efrainelys salazar

junio 8th, 2010 at 23:45    


este producto funciona con una persona sobre el..???
no cero que esto recista el peso de un humano..!!!
=)

Juanjo

junio 9th, 2010 at 17:02    


Yo no me subiría en él, desde luego.

danieljack

junio 9th, 2010 at 18:18    


Pues eso seguro que no, pero no deja de tener encanto el que alguien haya sido capaz de hacerlo flotar… y tiempo al tiempo… si no lo termina fabricando alguna gran compañía, lo hará un freaky encerrado en su laboratorio con toda la tecnología al alcance de su mano en unos añitos… :D

fabian

julio 18th, 2010 at 3:39    


que bakaneria !!! esta mega bakana !! no cabe duda que cada vez la tecnologia avanza mas !

patooskid

agosto 23rd, 2010 at 2:45    


sea lo que sea es un avance tecnologico, el cual en algun momento sea hara realidad ….. con la tecnolgia todo se puede!!!!

jose

mayo 10th, 2011 at 20:25    


comoesta construido un monopatines volador que no entiendo y de que material
es podriad dicir melo por que ten go curiosidad de emterar

Anónimo

julio 4th, 2011 at 22:43    


[...] [...]

FasterBit

junio 25th, 2012 at 9:09    


¿Monopatín volador? Para empezar, en un monopatín debes poder subirte, así que para comenzar no es un monopatín.

Bueno, digamos que podemos subirnos ahí y mantiene nuestro peso. ¿Podemos movernos? No. Sólo se mantiene sobre esa base especial. Así que no es un monopatín, es más bien una baldosa flotante.

Ya antes del 2008 existían muchos juguetes que flotan con imanes colocados de forma inversa, no es tan complicado de hacer. Quizá sí para nosotros que no tenemos los materiales necesarios.

Es tan sencillo como generar campos magnéticos de repulsión que mantengan el patín separado de la base y otros campos de atracción de fuerza casi igual entre los anteriores que atraigan el monopatín a la posición correcta y no se salga de su eje magnético.

Para llamar a algo monopatín volador, como mínimos, debes poder subirte en él, y como segundo requisito debes poder moverte con el sobre una superficie. Ya no digo que levite en cualquier suelo, aunque sea en pistas de patinaje especiales, pero que la menos se le pueda considerar monopatín y no un trozo de plástico que levita.

Esto tiene mas mérito.

Juanjo

junio 25th, 2012 at 10:01    


Hombre, FasterBit, nos reconocerás que “Monopatín flotador entre campos magnéticos de repulsión” no suena igual de bien en el titular del artículo :).

Pero oye, curioso vídeo.

Deja tu comentario

Nombre *

Mail *

Tu web