El gobierno de España contrata hackers para espiarnos.

Los hackers contratados por el gobierno español para espiarte ilegalmente, hackeadosLa privacidad no existe, tenlo muy presente y muy clarito. Si acaso, quizás, una tenue sensación de seguridad que se la lleva el viento como el primer soplido en cuanto rascamos un poco de información fuera de los canales oficiales del estado. Y más cuando en casos como el ocurrido hace un par de días, la noticia tiene repercusiones a nivel mundial.

Ya es oficial que gobiernos del “nivel” de España, habían contratado los servicios de un conocido y odiado grupo de hackers que se dedican a espiar a los ciudadanos con todo tipo de malware. El estado hace tiempo que ha dejado de estar vigilante por el bien del ciudadano y simplemente está vigilando constantemente al ciudadano. Ya saben que hay que conocer todo lo que puedas de tu enemigo, y nosotros hace tiempo que somos los enemigos de nuestros políticos, al menos de los que todavía infectan en su mayoría las instituciones.

Este grupo llamado Hacking Team, fue hackeado (el hacker que hackea a hackers como estos tiene 100 años de perdón…), saliendo a la luz pública cientos de mails entre responsables políticos del gobierno español y este grupo de cabrones. Han estado recopilando datos sobre nuestras vidas de manera ilegal, no solamente espiando lo que compartimos en las redes sociales (que ya de por si es demasiado), sino nuestros comportamientos más privados (no solamente que páginas pornos solemos visitar, no…) y de manera fraudulenta con infecciones a través de malware sobre todo.

La policía ya tiene un fichero a todas luces ilegal (SIDENPOL), como se ha reiterado algún juez cuando ha tenido que atender a alguna denuncia de un ciudadano contra el que la policía presenta “pruebas” sobre su comportamiento “peligroso”. Aprovechando indícios de acudir a desahucios, colaborar en algún proyecto ciudadano de tu barrio, ya sean debates políticos o aprendiendo como ejercer tus derechos como consumidores, por ejemplo, para con un par de piruetas gramaticales, acercar a quien sea sutilmente al entorno de ETA.

Pero la policía ha contado hasta ahora con el beneplácito de la agencia de protección de datos de manera sorprendente e inargumentable según sus propios criterios. Muchas personas, sus ideas políticas, su manera de pasar el tiempo libre, las manifestaciones a las que ha ido y mucho más, son convenientemente guardadas bajo llave (su llave, ya que nadie más puede verlo) aunque por ley no se puede mantener a un ciudadano fichado por cualquier cosa si hubo una sentencia a su favor, y menos de manera eterna sin la justificación de una investigación de un delito concreto.

Mientras tanto, policías siguen yendo a los desahucios sin identificar (como es obligatorio por ley) para partirle la boca con su “viril” porra a la gente que aún tiene dignidad y fuerza para defender a los más desamparados, mientras el que tiene menos fuerza y algo más de cerebro, se mantiene en la sombra vigilante, identificando a personas para ir engrosando el fichero ilegal SIDENPOL.

En resumen, que según el gobierno y nuestra policía, el que no es terrorista es porque no quiere… con lo fácil que es! (justificar tu vigilancia por si algún día te conviertes en uno).

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *